umetrics_logo.png

Acuerdo SARTORIUS

Nuestro Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) y la gerencia de Sartorius Stedim Filters (Sartorius) llegamos a un acuerdo que permite la subcontratación de una compañía especializada en limpieza de áreas asépticas para realizar tareas en la planta de Yauco.

Como bien conocemos, luego del embate del huracán María en septiembre pasado, y sus secuelas que aún muchos sufrimos, Sartorius se vio afectada en la producción y capacidad de cumplir sus compromisos comerciales.

Por tal razón a la empresa le urge tomar ciertas medidas que le den estabilidad a nivel de su producción para el mercado global. Una de esas medidas es la limpieza aséptica de cuartos y áreas aledañas de la planta.

Reconociendo que esas tareas son reservadas en el Convenio Colectivo para realizarse por unionados, el acuerdo negociado estipula que:

  • Ningún Empleado será cesanteado como consecuencia de esta subcontratación ni se eliminará o disminuirá el trabajo que realizan
  • Quienes se afecten por esta subcontratación tiene dos opciones
  • Ser relocalizado en el área de cartuchos, SIN SUFRIR mermas en sus ingresos, beneficios y antigüedad.
  • Quienes cualifiquen podrán acogerse a un plan de retiro temprano que Sartorius preparará y le notificará al SPT.
  • Al vencimiento del subcontrato se negociará con la unión sobre la posible continuación del mismo.

En la negociación participaron por el SPT, Camille García, Ramón Pabón, Carlos Romero y Roberto Pérez, mientras que Sartorius estuvo representada por Dante Castillo.

AQUÍ PUEDES LEER EL ACUERDO ÍNTEGRO

 

sptprAcuerdo SARTORIUS
Share this post