becades-SPT-2019.png

Becas SPT Armando Sánchez 2019

El pasado 24 de mayo se celebró el acto de entrega de las becas que otorga el SPT anualmente a sus afiliados (o sus hijos y nietos) que lleva de nombre “Beca Armando Sánchez” en homenaje al fundador del Sindicato.

Una afiliada y nueve hijos e hijas de miembros del SPT recibieron un cheque de $500 cada uno para ayudarles en los gastos de sus estudios.

Como parte de los requisitos para participar del sorteo de la beca, los aspirantes debían escribir un breve ensayo sobre porqué sus estudios y los sindicatos eran importantes.

Abajo presentamos extractos de lo que escribieron:

Timothy I Suárez, —Trujillo Alto, hijo de Carmen del R. Feliciano, enfermera del Municipio de San Juan

“… Cuando uno emprende una carrera, la misma puede ser demasiado exhaustiva al grado que puede causar que uno no quiera continuar con sus sueños. Pero si se logra encontrar apoyo y relacionarse con personas que tengan problemas y preocupaciones similares, entonces la dificultad será disminuida y ayudará a uno a poder seguir adelante. Por esta razón, sindicatos como el SPT son importantes, porque los mismos proveen ayudas que son esenciales para poder seguir hacia adelante”.

Derek Jomuel Figueroa Otero— Morovis, hijo de Joannie Torres García, Aux Adm del DE

“Es mi intención el lograr adquirir los beneficios de la beca, ya que con la misma tendré la oportunidad cercana de convertirme en un buen profesional. Estudiaré arduamente para lograr ser un especialista en medicina oncóloga y así día a día poder llevar mis conocimientos a tanta gente puertorriqueña que los necesita”.

Juan Camareno GarcíaBayamón, hijo de Leyda García, Trabajadora Social del MSJ, Desarrollo infantil

“…existe un deterioro social provocado por la austeridad y las (de)formas o reformas como quieran llamarles impuestas por la Junta de Control Fiscal, por el Congreso de EEUU y por el gobierno local… Un manera para que exista una verdadera liberación y beneficios reales para la clase trabajadora de este país es que cada vez, esa masa a la vez aumente se eduque y tenga conciencia de clase, se reconozca dentro de la lucha de poder y se asuma como parte fundamental de la sociedad y por ende, la eduación del país debe estar a disposición de la clase mayoritaria y no de unos pocos que la puedan pagar…”

Gabriela Y. Ruiz VélezCoamo, hija de Lennys Vélez Ramos, secretaria adm.II, en Instituto Tec Ponce DE

“Cuando finalice mi grado de bachillerato mis planes son continuar estudios conducentes a maestría y luego culminar un grado doctoral en arqueología. Una vez finalice mis estudios y sea una experta en antropología sería un orgullo para mí y para mi lugar de origen . Que el mundo reconozca que nuestra isla está llena de gente brillante y que tenemos todavía mucho que ofrecerle y enseñarle al mundo”.

Nicole A. Méndez RiveraBarranquitas, es maestra afiliada por el MSJ y estudia su maestría en Currículo y enseñanza de ciencias.

“Es importante que los trabajadores se unan como clase trabajadora y se organicen en sindicatos, ya que a través de estos grupos se defienden los derechos de los trabajadores y se negocian mejores condiciones laborales. Como maestra y miembro del SPT, creo en estos ideales, los cuales debemos compartir y usar como medio para concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de una educación accesible y de condiciones laborales justas”.

Dayaneira Rivera RiveraFlorida, hija de Yomayra Rivera, asistente educación especial DE

“Desde muy pequeña mi educación fue muy importante pues sabía que era la herramienta más preciada con la que contaría y me permitiría alcanzar ese futuro perfecto que imaginaba convirtiéndome en la primera persona en mi familia en alcanzar un título universitario…. Soy una fiel creyente de que en la unidad está la fuerza y sé que si la clase trabajadora se une no tendrán obstáculo muy grande que no puedan superar”.

Bryan Ortiz MoralesMaunabo, hijo de Carmen C. Morales, asistente de ed. Especial, DE

“Al interactuar en una cultura académica siempre tu mente está más abierta cuando estudias algo que te gusta. Esto te permite y te dispone a recibir conceptos nuevos e información distinta sin poner trabas, quieres descubrir, saberlo todo!… Con la fuerza y la protección que nos provee el sindicato, podemos obtener seguridad y derechos en nuestro ámbito laboral”.

Yoandra Almodóvar TorresSan Juan, hija de Joannie Torres García, asistente maestra MSJ

“El campo laboral está lleno de mucha competencia y el más capacitado para dicho trabajo será el escogido… Con la beca Armando Sánchez ponen un granito de arena para poder seguir cursando y disfrutando el grado de mi bachillerato en biología ya que quiero unirme en un futuro a los doctores endocrinólogos que día a día luchan por mantener a los pacientes con una mejor calidad de vida”.

Xavier A. Zayas RodríguezNaranjito, hijo de Hojilda Rodríguez Rios, Oficinista Mec. 1 DE

“Entre otros problemas hoy enfrentamos los altos costos de la matrícula, hospedaje, alimentos y los servicios de energía eléctrica o de agua y otros… En la vida se necesita hacer justicia mediante la unión y el trabajo fuerte defendiendo con esmero nuestros ideales por un bien común.”

** Beca para empleadas y empleados de SPT

Janellys Carrión PadrónCamuy, hija de Dalia Padrón, directora de Sistemas de Información SPT

“Es importante seguir estudiando para estar preparados al entrar al mundo laboral, ya que una persona educada tiene mayor conocimiento sobre sus derechos y sabrá la importancia de estar organizado, pues estar organizado brinda protección y fortaleza al trabajador ante cualquier injusticia laboral”.

sptprBecas SPT Armando Sánchez 2019
Share this post