Becas SPT “Armando Sánchez Martínez”

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras otorgará 20 becas de $500. La misma será otorgada a estudiantes matriculados en el año académico 2018-2019.

Requisitos

  1. Pueden solicitar aquellos/as afiliados y afiliadas al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras o sus hijos/as y que hayan sido miembros bonafide por el último año antes del 6 de febrero del 2018.
  2. Mostrar un comprobante de matrícula del o la solicitante actual en una universidad y/o instituto y/o colegio técnico acreditado localizado en Puerto Rico, que compruebe continúa estudios en agosto 2018 o un comprobante de admisión en una universidad, o colegio técnico para el próximo año académico.
  3. Un ensayo de 600-1000 palabras que incluya: la importancia para usted de estudiar con cualquiera de estos temas: su experiencia en el sindicato, la importancia de la unidad, la justicia salarial, la clase trabajadora de Puerto Rico y/o el derecho a la negociación colectiva.
  4. Esta beca no podrá ser solicitada por ningún empleado/a del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadores ni sus familiares.

Criterios de evaluación

Un Comité revisará que las solicitudes cumplan con los requisitos. Luego, los nombres de quienes hayan cumplido, pasarán a una tómbola y se sortearán las 20 becas. Se anunciará previamente el día del sorteo para que los solicitantes puedan asistir si así lo desean y se transmitirá en directo desde nuestra página web www.sptpr.org.

Fecha límite

Las solicitudes serán aceptadas desde el 6 de febrero de 2018 hasta las 5:55pm del 30 de abril del 2018. Todos los documentos deben estar juntos en un sobre y entregados en las oficinas centrales del Sindicato en Río Piedras o enviados por correo a la dirección: 1018 Ave. Ponce de León, San Juan, P.R. 00925.

Solicitudes enviadas luego de esa fecha no serán evaluadas.

DESCARGUE LA SOLICITUD

Armando Sánchez Martínez

Armando Sánchez Martínez nació el 28 de enero de 1915 en Manatí y es uno de los más destacados líderes en la historia del movimiento obrero puertorriqueño. Fue el primer presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, fundado en 1958, que luego en el 1996 se afilió a la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU por sus siglas en inglés).

Armando dedicó su vida a la defensa de los trabajadores, consiguiendo para ellos mejores condiciones de trabajo como: la creación de planes médicos y beneficencia para el obrero en la industria azucarera y sus familiares, seguros de vida y aumento en salarios. Fue electo secretario del Congreso General de Trabajadores. Se inició en la actividad política del país en el año 1950 y fue electo para la Cámara de Representantes. Impulsó la Ley del Salario Mínimo y la Ley del Peso, que dispone la carga del peso que pueden llevar los trabajadores en los muelles, así como el derecho a la negociación colectiva en la AAA y otras agencias. Consiguió que se le pagara a los empleados de los comedores escolares los doce meses del año. También ocupó la vicepresidencia de la unión United Packinghouse en los Estados Unidos. Murió el 30 de octubre de 1984.

sptprBecas SPT “Armando Sánchez Martínez”
Share this post