¡Convenio histórico en San Juan!

spt posando con CYCEl Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, local 1996 SEIU, (SPT) catalogó como un evento histórico de justicia laboral, la firma del convenio colectivo entre los trabajadores de la Capital y el Municipio Autónomo de San Juan.

El martes 5 de marzo se oficializaron, en un acto en la Casa Alcaldía de San Juan, los contratos colectivos que regirán las condiciones laborales de las y los empleados de la capital, quienes son los primeros trabajadores municipales de Puerto Rico a los que se les reconoce el derecho a la sindicación (ver listado de artículos negociados al final de esta nota).

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto firmó los convenios negociados por la Unión General de Trabajadores (UGT) que agrupa a los empleados de salud, y el SPT que representa a los empleados de servicio y que, entre ambos, representan a sobre cuatro mil trabajadores de San Juan.

Roberto Pagán Rodríguez, presidente del SPT, destacó la votación masiva a favor de los convenios que otorgan derechos y beneficios tales como licencias y aumentos salariales y que asegura estabilidad en el empleo a las y los trabajadores municipales.

Según lo estipulado, y aprobado por las matrículas de ambas uniones, a partir de julio próximo recibirán $75 mensuales de aumento, lo que repetirá en julio de 2016 y 2017. Otros beneficios y licencias también fueron ratificados.

“El hecho de que logremos estas conquistas en tiempos de estrechez e incertidumbre económica, demuestra que la ruta de la recuperación es involucrando a las y los trabajadores, garantizando su bienestar y asegurando el compromiso de estos con los proyectos para hacer de San Juan una ciudad segura, limpia y próspera”, dijo Pagán.

El líder sindical aseguró que los trabajadores unionados de la capital le demostrarán al resto de las autoridades y empleados municipales del país, que “la sindicación es un mecanismo justo y provechoso para echar adelante a todos los pueblos”.

El SPT y la UGT están afiliadas al Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, en inglés) que cuenta con más de 2 millones de afiliados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

boletin Ratificación MSJ 1 mayo 20152

Manolo¡Convenio histórico en San Juan!
Share this post