DE responde a nuestras reclamaciones

(30 de junio de 2022) Ante la lucha y la militancia que  ejercimos todos  para que el Departamento de Educación (DE) atendiera con urgencia nuestros reclamos del pago del incentivo, el secretario Eliezer Ramos Parés se comprometió realizar el pago (a aquellos empleados y empleadas que cualifiquen) del incentivo adicional para más tardar la segunda quincena de julio de 2022, según una carta recibida vía correo electrónico en la tarde de ayer.

Recordemos que fuimos excluidos de este incentivo y que fue por la lucha que dimos juntos que logramos que se nos incluyera en el incentivo que según confirma el DE será de $2,000 dólares. Esta bonificación extra se verá  reflejada una vez el DE valide con el Departamento de Hacienda en cuál quincena será incluida con exactitud y sea depositado. En otras palabras, ya está en Hacienda. 

De todos modos, no bajaremos la guardia, seguiremos con los tenis puestos dispuestos a la batalla y estaremos constantemente actualizando la información con el DE para asegurarnos que en efecto este será pagado lo antes posible.

Sobre nuestra inconformidad relacionado al pago porcentual de todos los unionados y unionadas, y específicamente de los conserjes y guardias de seguridad quienes tienen contacto directo con los estudiantes y solo se les otorga un 5%, el Secretario nos reafirmó que dicho aumento responde al Plan de Ajuste de la Deuda dispuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF) según una carta que el Secretario le envió en abril a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF). Sobre esto, él tampoco está conforme. Por tal razón, juntos elevaremos el reclamo a la JCF. Dicho sea de paso, sospechamos que las intenciones de la JCF es solo darnos ese aumento y nada más.

Pese a las cartas circuladas por el DE, seguiremos considerando cualquier acción que pueda ayudarnos a lograr nuestros objetivos de alcanzar la calidad laboral, los salarios dignos y la justicia y equidad que merecen nuestros trabajadores y trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.