
(San Juan, 17 de noviembre de 2022) Como parte del reinicio de la negociación para lograr un nuevo convenio colectivo, nuestro Sindicato Puertorriqueño de Trabajadoras y Trabajadores (SPT/SEIU 1996) se reunió con representantes del comité negociador del Departamento de Educación (DE) con el fin de establecer los parámetros y procedimientos que conducirán las próximas sesiones.
“Estamos satisfechas y satisfechos con los acuerdos obtenidos sobre los procesos a seguir. El comité está entusiasmado con la apertura al dialogo mostrado por el comité del patrono”, expresó la primera vicepresidenta de SPT y presidenta de PASO, Karen De León Otaño,
Nuestro presidente Israel Marrero Calderín destacó también la importancia de retomar el proceso de negociación en conjunto con la unidad de PASO y CTMV.
“Gracias al reclamo que le hicimos al secretario Ramos Parés en la última reunión que sostuvimos, reiniciaremos las negociaciones de los convenios colectivos para PASO y CTMV conjuntamente. Los reclamos de ambas unidades serán atendidos en un solo proceso de negociación, y eso es muy importante para todos nuestros unionados y unionadas de Educación”, puntualizó.
Entre los logros establecidos, se fijó los días martes para las sesiones de negociación, siendo el próximo martes 22 de noviembres nuestra próxima reunión.
Hemos comenzado formalmente las negociaciones y es importante mantener la militancia y apoyar al comité negociador en todas sus gestiones para así lograr mayores avances en nuestros reclamos y derechos.
¡Unidas y Unidos Somos Más Fuertes!
Excelente! A luchar por nuestros derechos como trabajadores qué somos!
Excelente!
Enfermero Escolar en apoyo al sindicato y esperando algún día ser parte del mismo.
Como empleada del Departamento de Educación nosotros los Asistente T1. deberíamos estar incluidos en la bonificación que se le va a dar al Departamento de Educación, ya que somos los que estamos mano a mano con los niños de Educación Especial. Que tenga linda tarde.
Que bueno
Muy bien.
Porque dentro de esas negociaciones no se lucha para cambiar la politica de que las asistentes tengan vacaciones los 2 meses de verano ya que nuestro labor es directamente con el estudiante.