WhatsApp-Image-2021-04-30-at-8.29.42-AM.jpeg

Movimiento Obrero anuncia caravanas para el Día Internacional de los Trabajadores

Con el lema Todo Puerto Rico contra LUMA, y conscientes de la realidad el país ante la pandemia del COVID-19, el movimiento obrero anunció hoy la realización de seis caravanas que realizarán el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras este próximo primero de mayo.

“Este año conmemoraremos el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras condenando, repudiando y exigiendo la cancelación del contrato con LUMA Energy, un contrato nefasto para el país que traerá aumento en las tarifas y dejaría sin empleo a cerca de cinco mil trabajadores. Conscientes del aumento de casos de COVID que hay en el país y siendo responsables, este año realizaremos seis caravanas que saldrán de diferentes puntos y se encontrarán en el expreso Las Américas”, explicó portavoz 1

El Movimiento Obrero detalló que la hora de salida de las caravanas será a las 11:00 a.m. y los puntos de partida serán: la Ave. Kennedy, Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, Bosque Punta Salinas, Aeropuerto, Ave. Isla Verde y desde el peaje Buchanan.

Los portavoces explicaron que, además del repudio al contrato de LUMA Energy, este primero de mayo exigirán la derogación de la reforma laboral, protección para las pensiones presentes y futuras mediante la aprobación de los proyectos de la Cámara 119 y 120, cero privatización de los servicios esenciales y aumentos en los peajes, reforma universitaria para la UPR y cero aumentos en la matrícula, transporte marítimo digno para Vieques y Culebra, hospital para Vieques, cero uso de carbón para generar electricidad, retorno a clases solo cuando sea seguro, cancelación de la deuda pública e ilegal, no más proliferación de antenas de comunicaciones que afecten las comunidades, defensa del modelo cooperativo, entre otros.

“Llevaremos estos reclamos a la calle donde le demostraremos al gobernador Pedro Pierluisi que la clase trabajadora tiene claro cuáles son los reclamos importantes para los trabajadores y para el país. Las personas podrán seguir las transmisiones en vivo que se estarán haciendo desde la página de Facebook Primero de mayo 2021 donde también encontrarán cada uno de los reclamos que estaremos haciendo el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras”, concluyó portavoz 2.

sptprMovimiento Obrero anuncia caravanas para el Día Internacional de los Trabajadores
Share this post