OSDBJV2: Victoria de SÍ a la Unión

¡Victoria!

(San Juan, 6 de julio de 2022) Luego de varios meses organizándonos y exigiendo al patrono de OSDBJV2 que nos reconozca como unión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (JNRT) culminó el conteo de votos de las elecciones de representación sindical celebradas a través del correo durante los días del 8 de junio al 6 de julio y los números nos otorgan la ¡VICTORIA!, la mayoría de las y los empleados y empleadas votaron SÍ A LA UNIÓN.

Contabilizados el 100% de los votos emitidos, la mayoría de las y los empleados se expresaron a favor de pertenecer al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, local 1996 SEIU, para que nos represente en las negociaciones ante el patrono. Eso nos encamina a la negociación de nuestro primer convenio colectivo, que nos garantice mejores condiciones laborales, mayor respeto para nuestros compañeros y compañeras y sobre todo SEGURIDAD para nosotros y nuestras familias.

Confiamos que, con este resultado, el patrono reconocerá el triunfo democrático del Sí, depondrá su actitud hostil hacia la unión y se sentará a negociar con la representación sindical el primer convenio colectivo en OSDBJV2.

Próximamente informaremos los pasos organizativos a seguir en el proceso de formalizar nuestra Unión en OSDBJV2.

¡UNIDOS Y UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.