SPTCoop

Esta Cooperativa tiene como fin primordial proveer acceso pleno a servicios financieros, fungir como regulador de precios, educar a sus socios sobre el mejor manejo de sus finanzas, promover la actividad productiva mediante el auto empleo, la autogestión y el apoyo a pequeñas empresas y desarrollar líderes para el fortalecimiento del cooperativismo y de la comunidad.

Nos proponemos además:

  • Vincular las prácticas cooperativistas al movimiento de trabajadores.

  • Fomentar entre los trabajadores y trabajadoras el hábito de ahorro y uso prudente del crédito, proveyendo para ello educación para el presupuesto personal y familiar, manejo de finanzas personales, prevención de quiebras y otros.

  • Proyectar un crecimiento amplio de las capacidades de servicio de la cooperativa de manera tal que en un futuro cercano, SPT COOP se convierta en el centro de financiamiento de los trabajadores y sus familias.

  • Fomentar el desarrollo, capacitación técnica y fortalecimiento del cooperativismo a través de la educación programática dirigida al liderato voluntario y profesional de la cooperativa y desarrollo de nuevos líderes.

Se inaugura SPT COOP

La Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, SPTCOOP, quedó oficialmente establecida en su primera asamblea, celebrada el 21 de abril. Se proyecta que para el próximo mes de agosto la cooperativa comenzará a dar servicios a sus socios y socias.

Información Básica

Pueden asociarse a esta Cooperativa las y los miembros activos, retirados (as) del SPT, empleados regulares del gremio, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de parentesco por vínculo sanguíneo y/o afinidad. Podrán ser socios también las y los miembros activos, retirados, empleados regulares del gremio, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de parentesco por vínculo sanguíneo y/o afinidad de los siguientes gremios: Unión General de Trabajadores (UGT) y otras entidades afines.

  • Todo aspirante a socio deberá completar la Solicitud de Admisión de la Cooperativa y suscribir las acciones establecidas por el Reglamento de SPT COOP.
  • La suscripción de acciones es de $120.00 al año. Las mismas pueden pagarse mensualmente a raíz de $10.00 cada mes.
  • La solicitud debe ser sometida a la Junta DE Directores para su la aprobación.

Todo socio deberá suscribir 12 acciones al año para un valor total de $120.

Todo socio al ser admitido subscribirá y pagará el equivalente a las acciones a través de dinero en efectivo, cheque o giro postal.

Contacto

Dirección postal de la Cooperativa:
Cooperativa de Ahorro y Crédito SPT COOP
PO Box 25160
Río Piedras Station
San Juan PR,  00928-5160

Tel. (787)705-5757
Tel. Nuevos 787-296-9487, 787-296-9488

Dirección física de la Cooperativa:
Ave. Ponce de León #1018
Río Piedras, San Juan Puerto Rico

sptprSPTCoop