Patrono OSDBJV2: acciones erráticas contra la JNRT

(San Juan, 15 de julio de 2022) Nuevamente el patrono de OSDBJV2 intenta obstruir que negociemos sindicalmente cuando presentó una serie de objeciones al proceso de la elección ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (JNRT).

No le bastó con violar la ley cuando mantuvo una campaña de falsedades y descrédito, sino que ahora objeta hasta las acciones de la JNRT, ente federal que organiza y supervisa los procesos electorales de representación sindical, a las que consintió.

Por otra parte, los abogados de la empresa criticaron las acciones de la Junta; desde la forma en que firmaron las y los trabajadores, el intercambio de agentes federales que manejaron el proceso del conteo y certificación de las votaciones, hasta por stickers colocados por la JNRT para informar dónde se debía firmar en el sobre. No quería que se contaran los votos de las empleadas y empleados.

El patrono se ha comportado errático y su comportamiento de refutar asuntos y procesos totalmente válidos, revelan una actitud antidemocrática. ¿No fue Jaime Colón el que nos dijo en los pasillos de nuestro trabajo que aceptaría lo que decidiéramos en las elecciones? Pues parece que sigue empeñado en negar que logremos mejores derechos, seguridad y respeto.

Las elecciones ya pasaron, el resultado es a favor de la Unión y de la negociación colectiva, por lo que es tiempo de abandonar la hostilidad y comenzar a negociar de buena fe.

Señor Jaime Colón, el dinero que se gasta en sus 3 abogados los puede usar para beneficiar a las y los trabajadores.

Que inicie las negociación ¡YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.