Presidente de SPT juramenta como miembro de la directiva de la Internacional SEIU

 

(22 de junio de 2022) Israel Marrero Calderín, presidente de nuestro Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) juramentó como nuevo miembro de la junta directiva de la Internacional SEIU, esto como parte de las actividades celebradas por la International Executive Board en Chicago, Illinois.

 

Con el nuevo puesto en la junta directiva de la SEIU, el presidente de SPT podrá representarnos y llevar las inquietudes o situaciones que atañe a nuestra matrícula ante la junta nacional del SEIU de una forma más ágil y con mayor urgencia. Cabe destacar que actualmente hay 2 millones de trabajadores y trabajadoras a nivel de toda la nación, Canadá y Puerto Rico que son representados por la Internacional SEIU. Esta es una fuerza sindical que día a día va fortaleciéndose ante los nuevos escenarios laborales postpandemia.  

 

En declaraciones escrita, el presidente del SPT/SEIU 1996 se mostró muy complacido y comprometido con las nuevas exigencias que traerá una posición de tal envergadura a nivel internacional.

 

“Estoy muy comprometido con el trabajo qué hay que hacer para lograr una mejor calidad de vida para nuestros representados y para el Puerto Rico que todos queremos. El compromiso de la SEIU en seguir aportando en esa búsqueda de justicia me hace asumir este reto con el mayor de los compromisos y consiente de que otros trabajadores no organizados tendrán en el SPT la oportunidad de lograr un acuerdo con sus empleadores que les mejoren sus vidas y las de sus familiares”, expresó Marrero Calderín.

 

 El líder del SPT has estado sumergido en diversas acciones de luchas por el bienestar de la clase trabajadora de nuestro país. Ha participado en un sinnúmero de actividades y eventos como parte del proyecto sindical del SPT por los pasados 22 años; primero como líder sindical, luego como vicepresidente y ahora como presidente de nuestro sindicato.

 

La coordinación y participación en reuniones con múltiples dirigentes nacionales e internacionales, en busca de apoyo a los intereses de nuestros unionados (as) y al movimiento obrero general de la isla, han sido parte de su legado como líder de nuestro sindicato.