Primera Graduación de la Escuela de Formación Política y Sindical de SPT

(San Juan, 19 de diciembre de 2022) Parte de las y los unionados que completaron los requisitos de graduación de la Escuela de Formación Política y Sindical de nuestro Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996)

(San Juan, 19 de diciembre de 2022) El pasado viernes 16 de diciembre, la Escuela de Formación Política y Sindical de nuestro Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) celebró su primera graduación, en el salón Héctor Figueroa. Un grupo de 30 personas entre las cuales se encontraban integrantes de la Directiva Nacional y personal de SPT, completaron satisfactoriamente los requisitos del nivel básico programa sindical.

La misión de la Escuela de Formación Política y Sindical es forjar líderes sindicales que aporten y defiendan solidariamente todas aquellas luchas que promuevan una sociedad justa, democrática y participativa, esto por medio de una consistente y disciplinada educación política.

Durante su mensaje, la primera vicepresidenta del SPT y directora del programa, Karen De León Otaño, resaltó la necesidad de mantener y fortalecer las escuelas de formación político-sindicales como mecanismo de lucha.

 “Parte de los objetivos son educar a la clase trabajadora y aportar al movimiento sindical dándole las herramientas necesarias para hacer frente a las tendencias políticas neoliberales del gobierno y sus constantes amenazas contra los derechos de las y los trabajadores”, sostuvo De León en su alocución.

Jesús Manuel Cabrera Cirilo, coordinador de la Escuela, expresó que es importante tener una educación de clase y romper la educación tradicional para lograr así una sociedad más justicia y equitativa.

“Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en educar, educar y seguir educando. Pero no una educación tradicional, sino una educación que rompa con el entendido de que solo un privilegiado grupo es el que sabe y deposita en la “cabeza vacía” de los/as demás. Definitivamente, no hay otra forma de lograr una sociedad más justa, equitativa y solidaria sí no es por medio de una educación de clase”, expusó Cabrera Cirilo.

Los graduandos Reinaldo Colón y Jessica Cruz, representante de base y coordinadora de SPT respectivamente, hablaron de sus experiencias y cómo pudieron desarrollarse en el movimiento laboral gracias a los proyectos de formación pasados y presentes que ha tenido el Sindicato; cosa que ambos han utilizado por el bienestar de las y los trabajadores que representan. 

La actividad culminó con el conversatorio Aciertos y desaciertos de la educación obrera en Puerto Rico. Los deponentes fueron el pasado presidente del SPT, Roberto Pagán; la doctora y líder sindical, Doris Pizarro y el licenciado Carlos Quirós.

Un comentario sobre “Primera Graduación de la Escuela de Formación Política y Sindical de SPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *