SPT denuncia ambiente antiunión a subsecretaria del Trabajo de EE. UU.

(San Juan, 18 de agosto de 2022) El patrón de acoso laboral y el maltrato que reciben nuestros compañeros y compañeras por parte de los supervisores y jefes de la compañía OSDBJV2, fueron los temas presentados por parte de nuestra delegada alterna del primer turno de San Juan, Mariel Vilches, en una mesa redonda con la subsecretaria del Departamento del Trabajo Federal (DOL por sus siglas en ingles), Julie A. Su.

Vilches le aseguró a Su que el patrono OSDBJV2 ha mantenido un ambiente antiunión desde el momento que se le notificara (el pasado mes de marzo) la intención de sindicalizarnos para así lograr mejores condiciones laborales, seguridad y mayor respeto.

“Desde que iniciamos el proceso para organizarnos sindicalmente, vivimos un ambiente pensado y de continuo acoso laboral por parte nuestros supervisores. Constantemente nos cuestionamos cómo es posible que esto ocurra cuando nuestra calidad de trabajo y servicios en el Hospital de Veteranos han sido reconocido en los pasados meses hasta por la Joint Comission”, expuso Vilches ante la subsecretaria de DOL.

La también delegada del Comité Negociador les aseguró a los presentes que, aunque el patrono mantenga una campaña de miedo, “nuestros compañeros y compañeras se han mantenido unidos con el fin de lograr las mejores condiciones laborales”.  Ante las denuncias, la Subsecretaria se mostró receptiva y dispuesta a llevar nuestros planteamientos y quejas al secretario del DOL, Marty Walsh, para que este los atienda y tome cartas sobre estos asuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.