SPT se une a manifestación contra LUMA

El SPT se unió a la manifestación “Todos contra LUMA” (Foto/SPT/SEIU 1996)

(San Juan, 26 de agosto de 2022) Con el compromiso social que le caracteriza, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) se unió en la tarde de ayer a la masiva manifestación “Todos Contra LUMA” con el fin de exigirle al Gobierno la cancelación del contrato al Consorcio.

Desde el pasado año, LUMA Energy ha demostrado una notable ineficiencia en la administración y operación del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica, lo que ha desembocado en pérdidas económicas para la sociedad y sobre todo para la clase trabajadora.

Durante la gestión de LUMA, el servicio eléctrico ha empeorado con constantes apagones y explosiones en las subestaciones a su cargo, dejando a la ciudadanía sin servicio prácticamente a diario.

“Día tras día, las y los trabajadores que representamos hacen malabares para subsistir con los altos costos energéticos y los constantes apagones a causa de la mala administración de LUMA,” expresó el presidente del SPT Israel Marrero Calderín.

“El SPT se suma a esta actividad de protesta y continuará vigilante ante las acciones que tome la Legislatura y el Ejecutivo relacionado al reclamo general de cancelación del contrato de LUMA Energy”, concluyó Marrero.

Cientos de manifestantes le exigieron al Gobernador que cancele el contrato de LUMA”. Faría/SPT/SEIU 1996)

Los cientos de manifestantes expresaron su disgusto entre el retumbar de cacerolas, pancartas y consignas en contra de LUMA y el Gobierno. Los discursos de diversos políticos, personalidades y líderes sindicales reforzaron la actividad frente a la Fortaleza.

El SPT representa a sobre nueve mil trabajadores y trabajadoras del sector público y privado y está afiliado al Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés) que cuenta con una matrícula de dos millones en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.