SPT/SEIU 1996 Advierte que falta compromisos y promesas por cumplir en San Juan


(San Juan, 26 de octubre de 2022) El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT, Local 1996 SEIU) saludó a los trabajadores del municipio de San Juan cuyos reclamos de aumento salarial han sido parcialmente concedidos, según anunció el alcalde Miguel Romero Lugo en su informe de finanzas y administración de la capital en el día de ayer.
 
Sin embargo, el sindicato que representa a las y los empleados municipales de servicios, advirtió que aún faltan promesas y compromisos por cumplir por parte de Romero, por lo que reiteran su demanda de negociación del convenio colectivo.
 
En su mensaje, el alcalde de la capital reconoció la labor realizada por los trabajadores y trabajadoras municipales especialmente durante las emergencias del Covid 19 y el huracán Fiona y anunció aumentos salariales para un sector, pero excluyó a la gran mayoría de los empleados.
 
Por su parte, el SPT denunció el incumplimiento del Municipio con sus responsabilidades como patrono, la falta de materiales en los centros de trabajo, así como la negativa a iniciar la negociación de un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones de trabajo de todos los empleados y no solo de algunas áreas.
 
“El anuncio del pago de lo que adeudaba y el aumento salarial para algunas clasificaciones es un paso positivo de parte del Municipio. Ahora lo que corresponde es sentarse a negociar con las y los empleados para que conozca de primera mano lo que verdaderamente ocurre en los centros de trabajo y poner por escrito en un contrato colectivo las promesas y ofrecimientos que ha hecho”, afirmó Israel Marrero, presidente del SPT, local 1996 SEIU.


El SPT, afiliado a la Service Employees International Union, representa a cerca de 2,000 trabajadores y trabajadoras del Municipio de San Juan entre los que se destacan empleados de limpieza y mantenimiento, educadores, personal administrativo, enfermeros y enfermeras, así como personal técnico, especialistas, coordinadores, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *