¡Ya llegó, SPTCOOP!

Luego de largos meses de gestiones y preparación, con orgullo anunciamos que ¡la Cooperativa de Ahorro y Crédito SPTCOOP es una realidad!

Esta Cooperativa tiene como fin primordial proveer acceso pleno a servicios financieros, fungir como regulador de precios, educar a sus socios sobre el mejor manejo de sus finanzas, promover la actividad productiva mediante el auto empleo, la autogestión y el apoyo a pequeñas empresas y desarrollar líderes para el fortalecimiento del cooperativismo y de la comunidad.

Nos proponemos además:

  • Vincular las prácticas cooperativistas al movimiento de trabajadores.
  • Fomentar entre los trabajadores y trabajadoras el hábito de ahorro y uso prudente del crédito, proveyendo para ello educación para el presupuesto personal y familiar, manejo de finanzas personales, prevención de quiebras y otros.
  • Proyectar un crecimiento amplio de las capacidades de servicio de la cooperativa de manera tal que en un futuro cercano, SPT COOP se convierta en el centro de financiamiento de los trabajadores y sus familias.
  • Fomentar el desarrollo, capacitación técnica y fortalecimiento del cooperativismo a través de la educación programática dirigida al liderato voluntario y profesional de la cooperativa y desarrollo de nuevos líderes.

Información básica

¿Quiénes pueden ser socios?

Pueden ser socios de esta Cooperativa los miembros activos, miembros retirados del SPT, empleados regulares del gremio, sus cónyuges y familiares hasta el primer grado de parentesco, empleados del gobierno central, corporaciones públicas y empleados municipales.

Forma de Admisión de Socios

  1. Todo aspirante a socio deberá completar la Solicitud de Admisión de la Cooperativa y suscribir las acciones establecidas por el Reglamento de SPT COOP.
  2. La suscripción de acciones es de $60.00 al año. Las mismas pueden pagarse mensualmente a raíz de $10.00 cada mes.
  3. La solicitud es sometida a la Junta Directiva Provisional para su la aprobación.

Requisitos de Admisión

Todo socio deberá suscribir 12 acciones al año para un valor total de $60.

Todo socio incorporador al ser admitido subscribirá y pagará el equivalente a las acciones a través de dinero en efectivo, cheque o giro postal o descuento nominal a través de sistemas  ACH o Depósito Directo.

Dirección postal de la Cooperativa:
Cooperativa de Ahorro y Crédito SPT COOP
PO Box 25160
Rio Piedras Station
San Juan PR,  00928-5160

Tel. (787)705-5757
Tel. Nuevos 787-296-9487, 787-296-9488

Dirección física de la Cooperativa:
Ave. Ponce de León #1018
Rio Piedras Puerto Rico

Dalia Padrón, SPTCOOP Iván Díaz SPTCOOP Keila Coss y Juan Ramery, SPTCOOP Melba Cepero, Linda Rivera con la lcda. Corally Rosado RiveraEn las fotos, miembros de la Junta Directiva Provisional, notarizan los documentos que formalizan creación de la Cooperativa A/C SPTCOOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.