¡Ya llegó, SPTCOOP!

Luego de largos meses de gestiones y preparación, con orgullo anunciamos que ¡la Cooperativa de Ahorro y Crédito SPTCOOP es una realidad!

Esta Cooperativa tiene como fin primordial proveer acceso pleno a servicios financieros, fungir como regulador de precios, educar a sus socios sobre el mejor manejo de sus finanzas, promover la actividad productiva mediante el auto empleo, la autogestión y el apoyo a pequeñas empresas y desarrollar líderes para el fortalecimiento del cooperativismo y de la comunidad.

Nos proponemos además:

Información básica

¿Quiénes pueden ser socios?

Pueden ser socios de esta Cooperativa los miembros activos, miembros retirados del SPT, empleados regulares del gremio, sus cónyuges y familiares hasta el primer grado de parentesco, empleados del gobierno central, corporaciones públicas y empleados municipales.

Forma de Admisión de Socios

  1. Todo aspirante a socio deberá completar la Solicitud de Admisión de la Cooperativa y suscribir las acciones establecidas por el Reglamento de SPT COOP.
  2. La suscripción de acciones es de $60.00 al año. Las mismas pueden pagarse mensualmente a raíz de $10.00 cada mes.
  3. La solicitud es sometida a la Junta Directiva Provisional para su la aprobación.

Requisitos de Admisión

Todo socio deberá suscribir 12 acciones al año para un valor total de $60.

Todo socio incorporador al ser admitido subscribirá y pagará el equivalente a las acciones a través de dinero en efectivo, cheque o giro postal o descuento nominal a través de sistemas  ACH o Depósito Directo.

Dirección postal de la Cooperativa:
Cooperativa de Ahorro y Crédito SPT COOP
PO Box 25160
Rio Piedras Station
San Juan PR,  00928-5160

Tel. (787)705-5757
Tel. Nuevos 787-296-9487, 787-296-9488

Dirección física de la Cooperativa:
Ave. Ponce de León #1018
Rio Piedras Puerto Rico

Dalia Padrón, SPTCOOP Iván Díaz SPTCOOP Keila Coss y Juan Ramery, SPTCOOP Melba Cepero, Linda Rivera con la lcda. Corally Rosado RiveraEn las fotos, miembros de la Junta Directiva Provisional, notarizan los documentos que formalizan creación de la Cooperativa A/C SPTCOOP

gabrielacruzSPTCOOP