Boletín a la matrícula del DE

(Archivo 2022-SPT/SEIU 1996)

(San Juan, 15 de julio de 2022) La esperada reunión con funcionarios del Departamento de Educación se produjo el pasado jueves 14 de julio con la participación de la licenciada Nannette Jimenez, Directora Ejecutiva de Recursos Humanos, y la Lcda. Natalia Ramos Martínez, encargada de conducir la negociación por parte del DE.

De parte del Sindicato participaron, Karen De León, presidenta de PASO, SPT/SPU; Reinaldo Colón, presidente del capítulo empleados de mantenimiento y vigilancia y Mariceli González, asistente de estudiante de educación especial y directora de organización interna del SPT.

Comenzamos la reunión dejándole saber a la funcionaria del DE, sobre el gran malestar y encono que reina entre las y los empleados no docentes del Departamento, quienes consideran que el Secretario Ramos Parés les ha menospreciado y discriminado. Le planteamos que han invisibilizado a nuestro personal y que las escuelas no se componen sólo de maestros y comedores, pues las aportaciones de las y los no docentes son INDISPENSABLES para el funcionamiento adecuado de la educación pública.

La funcionaria alegó desconocer nuestros reclamos de justicia salarial y laboral. Se comprometió en llevarlos al secretario y darles seguimiento.

Le volvimos a exigir presentar el plan de distribución de los fondos federales que sabemos les corresponde a las y los no docentes del DE y se comprometieron en darnos la información. Aquí le advertimos que el DE tiene que hacer su plan de repartir el dinero y que estaremos muy pendientes del mismo en la mesa de negociación.

En gestiones adicionales por nuestra parte, nos confirman que el incentivo adeudado está pautado a pagarse en la próxima nómina.

Es evidente que la presión y los reclamos que le hemos hecho al DE van abriéndose paso y la voz de las y los trabajadores del DE se siente cada vez más fuerte… ¡Es hora de mantenernos activos en la lucha por la justicia salarial y laboral!

¡SIN NO DOCENTES, NO HAY ESCUELAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.