Cancelación de manifestación

Nuestra matrícula se reactivará en caso de ser necesario.
(SPT-Archivo 2022)

¡¡VICTORIA!!

(29 de junio de 2022) Ante nuestras exigencias, presiones y nuestra agenda para manifestarnos frente al Departamento de Educación, el secretario Eliezer Ramos Parés nos citó ayer en la tarde para reunirnos. La presión funcionó y logramos varios acuerdos razonables para conseguir nuestros objetivos, por lo que pospondremos nuestra actividad de mañana hasta nuevo aviso.

Durante una maratónica reunión, Ramos Parés reconoció que varias oficinas de la agencia gestionaron de forma lenta la certificación de asistencia en el periodo de pandemia y que por tal razón no se logró que el pago del incentivo fuera otorgado para la fecha que él prometió.

En la reunión le recalcamos al Secretario que el asunto se debía atender urgentemente y de forma ágil, así como remendar cualquier trámite incompleto que han imposibilitado el pago de dicho incentivo. No obstante, aseguró que este se está atendiendo y que el desembolso del incentivo será pagado en los próximos días. Le avisamos que de no recibir dicho incentivo próximamente, iríamos al Departamento de Educación a manifestarnos.

Con relación al aumento porcentual, nos aclaró que le envió una carta a la Junta de Control Fiscal (JCF) impugnando la forma en cómo dio los aumentos porcentuales, específicamente a los conserjes y guardias escolares. Sobre esto, le agradecimos la gestión realizada, pero le recordamos que lo presentado por la JCF no es digno de nuestro trabajadores y trabajadoras y que por tal razón seguiremos de cerca la acciones que tome la JCF y el DE. Acordamos enviar una carta a la Junta apoyando su gestión.

También le recordamos que seguiremos empujando la agenda de los trabajadores y trabajadoras a través de las negociaciones colectivas para que se le reconozca a toda nuestra matrícula el derecho a alcanzar mejores condiciones laborales y aumentos salariales digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.