Encuesta sobre los temas más importantes a discutir en las negociaciones D.E.

El Sindicato Puertorriqueños de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU Local 1996) inició ayer las negociaciones de los empleados clasificados no docentes del Departamento de Educación (DE) luego de más de 10 años luchando por obtener un nuevo convenio Colectivo.

El SPT realizó una encuesta como parte de nuestro interés en integrar a las y los unionados en el procedimiento de las negociaciones para así conocer los temas más importantes que aquejan a nuestra clase trabajadora no docentes de DE. La reacción de nuestra matrícula, para participar en las negociaciones mediante este sondeo, ha sido muy efectiva. 

Los asuntos salariales y de reclasificación fueron los temas de mayor importancia entre las y los trabajadores uniodados de PASO y CTMV. La encuesta se realizó mediante correo electrónico y mensajería de texto. 

La aportación al plan médico, materiales y equipo de trabajo fueron otros de los asuntos que mayor preocupación obtuvimos de nuestras matrículas de las unidades apropiadas. Estos temas fueron uno de los que mayor puntuación obtuvo a través del proceso realizado.

Las encuestas seguirán realizándose durante el proceso de las negociaciones con el fin de llevar las preocupaciones de las y los trabajadores a la mesa de negociación.

¡PORQUE UNIDOS Y UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES!