Exigimos no más engaños ¡Sí al aumento! ¡Sí al incentivo!


(27 de junio 2022) A todos nuestros compañeros y compañeras no docentes del Departamento de Educación (DE)

Sobre el aumento porcentual: 

La semana pasada se reflejó en un documento de certificación un aumento de sueldo entre un 5% y un 10% a los miembros de SPT. El DE alega que dicho aumento de salario lo estableció la Junta de Control Fiscal sin intervención de la agencia. Según nos indican, el criterio que utilizó la JCF fue en consideración a la proximidad del trabajo que hace el personal con las y los estudiantes. 

Nos comunicamos con el Secretario para exigir explicaciones. Ya le habíamos planteado que esos porcentajes eran insuficientes. Entendemos que los criterios que impuso tampoco hacen justicia al trabajo que hacemos en las escuelas. 

Solicitamos de inmediato se nos concediera una reunión para plantear este y otros asuntos de forma detallada. 

Sobre el incentivo adicional:

Como saben hemos estado exigiendo nuestro incentivo adicional hace meses. El DE le otorgó el incentivo adicional a los empleados de comedores y otro personalno docente del DE y nos dejó fuera a los miembros del SPT.

Sin embargo, a casi dos meses de nuestra reunión con Ramos Parés, el DE no ha tomado cartas en el asunto.Pese a que este se comprometió frente a nuestros trabajadores y trabajadoras que para el 30 de junio estarían recibiendo el incentivo adicional de entre $1,500 a $3,500.

Al parecer usaran como excusa no haber terminado de revisar los informes sometidos. No queremos más excusas. Nos haremos sentir nuevamente. 

Estamos convocando a una manifestación este próximo jueves 30 de junio frente a las oficinas del Departamento de Educación a partir de las 4:00 P.M. 

Ese dinero ya nos lo ganamos. 

¡¡¡Que nos lo den YA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.