Nuevos acuerdos en sexta Negociación Colectiva

(San Juan, 11 de octubre de 2022) El pasado jueves 7 de octubre, nuestro Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) continuó el proceso de negociación del nuevo Convenio Colectivo con la sexta sesión de negociación, en la cual se logró llegar a acuerdos en cuatro (4) artículos discutidos, entre ellos el Derecho de Antigüedad.

Durante la negociación, celebrada en las instalaciones de Sartorius, nuestro Comité Negociador impulsó mejorar los siguientes puntos del Convenio Colectivo:

  • Derecho de Antigüedad
  • Disposiciones Generales
  • Ascenso y Descenso
  • Cláusula de Salvedad

Sobre el Derecho de Antigüedad, logramos que el patrono aceptara los cambios presentados por el Comité Negociador que establecen de forma más clara cómo se implementará el criterio de antigüedad en caso de lay off, en asuntos de horarios y turnos para efectos de reubicaciones.

La próxima sesión de negociación será el miércoles 13 de octubre de 2022 en Sartorius. Estaremos fortaleciendo nuestras contraofertas en la negociación, con el fin de lograr los mayores derechos y beneficios para nuestra matrícula.

Un comentario sobre “Nuevos acuerdos en sexta Negociación Colectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *