Primera reunión de negociaciones: luego de más de 10 años exigiendo un nuevo convenio colectivo

Al fin el Departamento de Educación (DE) se presenta para negociar con nosotros un nuevo convenio colectivo.

El pasado lunes 6 de junio iniciamos las negociaciones de las unidades apropiadas de PASO y CTMV con el DE luego de más de 10 años de intensas luchas y exigencias para que Educación se sentara con nosotros en la mesa de negociación.

La presentación de comités y establecimiento de acuerdos fueron los primeros temas discutidos en la reunión entre el Sindicato Puertorriqueños de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) y el DE.

Las reglas de negociación, memorando y sede de futuras reuniones a solicitud por el DE fueron los asuntos discutidos entre nuestro comité negociador y los representantes de Educación. El memorando discutido estuvo relacionado sobre el entendimiento de los artículos que no requerían cambios.

Los acuerdos tomados en la reunión fueron los siguientes:

Nuestro Comité Negociador le entregó al Comité Negociador del Departamento de Educación (DE) el listado del componente de nuestro comité, hojas de asistencia de los presentes en la reunión, reglas de negociación y memorando de entendimiento de artículos que no requieren cambios. 

El Comité Negociador de DE informó no tener un presidente del comité en propiedad debido a que la posible candidata se encuentra de vacaciones. Esta se estaría integrando el próximo martes, 14 de junio. Se establecieron los martes como días para reunirse. Como sede, el Comité Negociador DE quedó en considerar el local del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) ubicado en Río Piedras, aunque sugieren continuar con la búsqueda de una localización neutral.

Se estableció tentativamente el 21 de junio de 2022 como la próxima fecha para la segunda reunión para las negociaciones de PASO-SPT/SPU y CTMV. El horario y ubicación será coordinado con Israel Marrero Calderín; portavoz y presidente del Comité Negociador SPT.

             Pendientes a convenioya.com 

                  ¡PORQUE UNIDOS Y UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES!