Primera reunión organizacional tras la victoria del SÍ a la Unión

Un nutrido grupo de trabajadores de la empresa OSDBJV2 participaron de la primera reunión post victoria de la elección. Estos compartieron sus experiencias y, a su vez, recibieron algunos detalles sobre las próximas próximas acciones a seguir para lograr el reconocimiento de la Unión. (Foto: SPT 2022)

(San Juan, 18 de julio de 2022) El pasado sábado realizamos nuestra primera reunión post-victoria de SÍ con el fin de establecer el plan de trabajo que logrará nuestro primer Convenio Colectivo bajo la representación del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996).

Durante la reunión, se estableció el sábado 13 de agosto como la fecha a celebrarse nuestra primera Asamblea de Trabajadores; la cual las y los trabajadores escogerán a al equipo que conformará el Comité Negociador que nos representará en la mesa de negociación frente al patrono.

Por otra parte, discutimos varios asuntos relacionados a las acciones que tomaríamos en caso de que el patrono realice alguna práctica ilícita en nuestros trabajos, así como los derechos y las responsabilidades que tenemos para seguir impulsando nuestra representación sindical dentro de la empresa.

De igual forma, nuestros compañeros y compañeras tuvieron una reunión virtual con Glenn Adler, asistente al director de política de la Internacional SEIU. Este nos comunicó que nuestra presidenta de la SEIU, Mary Kay Henry, le envió una carta al secretario de Departamento de Trabajo Federal, Marty Walsh, con el objetivo de comunicarle nuestra victoria, entre otros asuntos.

Próximamente le notificaremos de las próximas gestiones que realizaremos para lograr nuestro primer Convenio Colectivo con la representación del SPT/SEIU 1996.

Que inicie la negociación ¡YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.