Tras la victoria: JNRT le recuerda a Patrono que tiene que iniciar las negociaciones

(San Juan, 22 de julio de 2022) Con la victoria de SÍ a la Unión en la elección de representación sindical recién celebrada en OSDBJV2, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en inglés) le recordó al patrono que tiene la obligación de negociar con el Sindicato como representante de las y los trabajadores a pesar de cualquier objeción que haya presentado ante la Junta.

El organismo federal también les avisó a los abogados de la empresa y al dueño, Jaime Colón, que no puede alterar los términos y condiciones de empleo, ni tomar acciones unilaterales que afecten a nuestros compañeros y compañeras en el taller.

La NLRB le advirtió al patrono que cualquier cambio que se proponga a poner en vigor debe ser negociado con la organización laboral escogida por una abrumadora mayoría en la empresa.

Es importante que las y los compañeros estemos atentos a cualquier acción que tome Jaime Colón y/o sus supervisores y que pudiera representar cambios en nuestras condiciones de trabajo.

Si la empresa informa que tomará o en efecto tomara cualquier acciones que afecte sus términos y condiciones de empleo, favor de comunicarse con nuestros líderes en OSDBJV2 o con nuestros organizadores al (787) 370-7109 o al (787) 556-2597, para exigirle que negocie sobre cualquier cambio de esa naturaleza que pretenda hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.